Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el relanzamiento de Gasoapp, una aplicación que permite conocer el precio de la gasolina y evaluar el servicio de las estaciones en México.

La aplicación fue creada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y tiene el objetivo de ayudar a los conductores a encontrar gasolina barata.

La secretaria de energía, Rocío Nahle señaló que la aplicación ayudará a que los precios entre gasolineras sean más justos y no exista tanta disparidad.

Por su parte, López Obrador mencionó que el sistema ya existía pero nadie la conocía.

"Es un plan que se llama ‘quién es quién en el precio de las gasolinas’. Ya existía el sistema pero nadie lo conocía e incluye una muy buena aplicación que hoy se va a presentar para saber cuánto cuestan las gasolinas”, sostuvo.

Agregó que la gente podrá optar por acudir a la estación en donde esté mejor el precio, “ya después vamos a pasar a revisar que se entreguen litros de a litro, pero primero debemos conocer el precio porque sí hay algunas diferencias considerables entre gasolineras", acotó.

Sobre la app

Gasoapp fue creada en septiembre 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, luego de que se liberaran los precios del combustible en México.

Funciona a través de los datos del CRE,  ya que cada estación de servicio de combustible en el país está obligada a reportar a la Comisión cualquier cambio en el precio del combustible, hasta una hora antes.

"Los precios que aparecen en Gasoapp están actualizados hasta 60 minutos antes de que una persona acuda a una gasolinera", recalcó la secretaria de Energía.

La aplicación gratuita está disponible para iOS y Android; funciona a través de GPS, además abre la posibilidad de que el usuario denuncie o corrobore la información arrojada en el sistema y la que se ofrece en los establecimientos.