Después que anunció en el programa Destrozando la Noticia que buscará la candidatura al gobierno de Puebla rumbo a la elección extraordinaria en Puebla, el senador Alejandro Armenta aseguró este viernes que arrancará el cabildeo con miembros del Consejo Estatal de Morena y con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y con otras fuerzas políticas, para ser avalado:

“Vamos a dialogar con ellos, tiempo al tiempo, estamos en esta fase, el Consejo Estatal de Morena se ha declarado en sesión permanente y voy a saludar y voy a visitarlos, a dialogar con ellos, es mi obligación y estoy convencido de que esa debe ser la primera instancia”, dijo.

Aunque reconoció el liderazgo de Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien le manifestó su respeto, dijo que buscará el respaldo del CEN de Morena, pues tiene este derecho de ser el abanderado, por lo que prefirió no entrar en confrontación con el exsenador.

“Morena está naciendo tiene cinco años de vida, en el Quinto Congreso Nacional se creó el Instituto de Capacitación y Morena viene en un proceso de transformación, vamos a contribuir en ello, pero siempre respetando a los que le dieron origen al movimiento, lo voy hacer”, dijo.

Reiteró que los órganos de dirección como el Consejo Estatal tienen facultades y el CEN tiene facultades y se suscribirá a ellas con estricto apego, con el objetivo de ser beneficiado con la candidatura.

Alejandro Armenta busca adherir a militantes de otros partidos relegados

El senador dijo que, en este camino buscará el apoyo de militantes de otras fuerzas políticas, quienes han sido relegados de sus dirigencias y a quienes se les han vulnerado sus derechos partidistas, pues dijo que el camino de la Cuarta Transformación significa inclusión para lograr combatir la corrupción, pobreza y marginación, inseguridad y buscar el desarrollo del estado.

“Vamos a representar una opción con Morena a la cabeza, con los militantes originarios de Morena en primera instancia y llamando a los hombres y mujeres que han defendido los estatutos del PAN, PRI, PRD que han sido violentados por sus dirigencias y por ciudadanos que no militan, viene una etapa de recomposición”, refirió.

El senador señaló que en la búsqueda de consensos, no sólo recurrirá con los órganos internos de Morena, sino que buscará una alianza partidista para que su candidatura sea la propuesta rumbo al gobierno de Puebla.

Biestro usurpa funciones y ataca a Armenta

El ya exdirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confrontó al senador Armenta Mier, a quien le pidió respetar los tiempos electorales, concluir su mandato en el Senado, así como ser respetuoso del estatuto de Morena, pues este partido “no es el PRI”.

Refirió que si bien tiene el derecho de participar en el proceso de selección, el Congreso del Estado aún no emite una convocatoria, ni está fijado un calendario electoral.

No obstante, se pronunció a favor de que el senador concluya su periodo para el que fue electo y dé el paso a quienes no tienen cargo de elección popular, situación en la que se encuentra Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Él tiene el derecho legítimo de participar, pero eso va a ser una decisión nacional y en Morena no hacemos eso (adelantarse), Morena no es el PRI para estar haciendo ese tipo de situaciones, yo creo que ha hecho un buen papel como senador, creo que debe terminar su periodo como senador y estar apoyando a Andrés Manuel”, refirió.

Cabe señalar que la petición de los consejeros de Morena es que el proceso interno se reponga; es decir, que salgan tres propuestas del Consejo Estatal y dos perfiles que sean propuesta del CEN, quienes se deben someter a una encuesta y determinar al candidato o candidata a gobernador.