Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, aseguraron al Instituto Nacional Electoral (INE) que cuentan con toda la capacidad para realizar la próxima elección a gobernador en Puebla. 

No hay argumentos para que ... by on Scribd

A través de un documento, el IEE sostiene que la solicitud que realizó Morena en los días recientes para pedirle a la autoridad federal que atraiga la elección local es jurídicamente improcedente.

Dicha solicitud jurídicamente no es procedente, debido a que no nos encontramos en ninguno de los supuestos que marca el articulo 121 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, aunado a que este Organismo cuenta con la total capacidad técnica y operativa para la organización de los comicios”, señala el oficio.

Los firmantes también reconocen que se encuentran en el ánimo de cooperar con el organismo federal “en la forma que se determine” a fin de “contribuir con la unidad y paz social de nuestro Estado”.

Los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pese a que la elección a gobernador pasada terminó en el TEPJF, aseguran que “han vigilado en todo momento el cumplimiento de la disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, y las actividades de este Instituto durante los procesos electorales que ha organizado, se han hecho con estricto apego a los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad”.

INE adelanta que revisará petición

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó a la representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla, que este órgano colegiado estudiará la petición en torno a la organización de la elección extraordinaria de Puebla.

Es de interés de este órgano que los procesos electorales locales se desarrollen en condiciones apegadas a los principios que rigen la función electoral”, expresó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.