Hasta este sábado, la explosión generada por la fuga de un ducto clandestino de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, ha cobrado la vida de 114 personas, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que, de los 114 decesos, 46 fueron pacientes hospitalizados por las quemaduras que sufrieron.

López-Gatell indicó algunos de los pacientes hospitalizados tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud en Hidalgo, informó que todos los lesionados que permanecen hospitalizados están “plenamente identificados”.

Agregó que los heridos han sido canalizados a las unidades médicas dependiendo su nivel de gravedad: “tenemos un seguimiento permanente de cada uno de ellos. En aquellos casos donde se puede mejorar la atención, lo hemos hecho”, explicó.

Con información de Excélsior y Animal Político.