Los comicios en San Pablo Xochimehuacan quedaron suspendidos esta mañana por falta de garantías, al respecto, los vecinos de la junta auxiliar aseguran que no existe equidad.

El representante de la Secretaría de Gobernación, Ángel García, hizo un último intento de diálogo con los ciudadanos, pero estos se negaron a abrir las 11 casillas.

Además, el proceso en la Romero Vargas se suspendió porque el listado nominal no tenía la fotografía de los electores; en San Baltazar Campeche no dejan votar a los vecinos y en San Jerónimo Caleras el candidato Galdino Romero pidió el voto a fuera del área donde están instaladas las casillero.

Foto: Cristopher Damián

Horacio Hidalgo Mendoza, titular de la notaría pública 22, dio fe de los hechos en una acta.

El representante de Trabajemos Juntos, Héctor Flores Flores, denunció que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco favoreció a la plantilla de Sigamos Haciendo Historia, de Cesar Juárez González.

Fue a las 9:30 cuando el representante de Gobernación, Ángel García recibió la orden por parte de su superior René Sánchez Galindo, de retirarse del lugar, después de hablar por teléfono móvil.