El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la iglesia está para sumar con el gobierno interino que tiene Puebla, indicando que por cuestiones de agenda no se ha podido llevar a cabo una plática con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Al término de la misa dominical en la basílica catedral, el arzobispo expuso que se encontraba en Oaxaca el día en que tomó posesión el gobernador interino, por lo que no pudo asistir, sin embargo, informó que de la oficina del ejecutivo lo han buscado en repetidas ocasiones, sin tener éxito por cuestión de agenda.

El ministro comentó que Pacheco Pulido es una persona que conoce Puebla, que es un estudioso del área jurídica, por lo que llamó a que se le dé el voto de confianza para los próximos meses en los que gobernará el estado.

Sánchez Espinosa indicó que una de las ventajas que se tiene es que se trata de una persona que tiene experiencia en la administración pública al haber gobernado la capital del estado, y desempeñado diversos cargos tanto en el poder legislativo como en el judicial.

Comentó que del equipo que ha ido conformando el gobernador interino conoce a muchos y se espera que hagan un buen trabajo a favor de la sociedad.

Lo importante, precisó, es que gobernará una Puebla que lamentablemente se encuentra dividida, además, deberá atender el principal problema que se tiene, la inseguridad.

El arzobispo dijo que el siguiente paso será convocar a elecciones, exhortando a todos a que el proceso se conduzca dentro de la paz y la legalidad, que es lo que desean los poblanos.

Además, señaló que ahora los partidos políticos ya comenzaron a manejar nombres de sus posibles aspirantes y corresponde a ellos determinar quién los representará, mientras la iglesia se mantendrá al margen del proceso como es su deber.

Llegan 200 migrantes

Por otra parte, el arzobispo informó que éste fin de semana llegó a Puebla un grupo de 200 migrantes de la nueva caravana que cruza el territorio nacional, mismos que están siendo atendidos en cuatro parroquias donde se les brinda la ayuda humanitaria.

Señaló que los cuatro puntos donde están siendo atendidos son el templo de la Asunción, la iglesia de Los Desamparados, San Felipe Hueyotlipan, así como San Juan de los Lagos.

Dijo que de acuerdo con el reporte del sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, quien es el encargado de la Pastoral de Migrantes, el grupo llegó el pasado viernes, pero se espera otro grupo para los días siguientes.

También informó que se tiene capacidad para atender a dos mil personas en su tránsito por Puebla recibiendo la ayuda de la gente. Los lugares donde se tienen los albergues, se encuentran cerca de la central de autobuses, así como del paso del ferrocarril.

Víctor Sánchez recordó que en México hay 80 casas de migrantes y Puebla es uno de los estados que tiene abiertas varias para atender las necesidades de flujo migratorio.

Ahora, mencionó, por las necesidades económicas y problemas políticos se registra el paso de personas de Venezuela y Nicaragua, no solo quienes vienen en la caravana de Honduras.