El futbolista mexicano, Diego Reyes, estará de vuelta en el futbol de España con el conjunto del Leganés.

Así lo dio a conocer el Fenerbahce de la Súperliga de Turquía, club al que perteneció el zaguero mexicano, desde la presente temporada y en el que no logró afianzarse como titular.

Como resultado de las reuniones, Leganés, uno de los equipos de la Liga, firmó un acuerdo con Diego Reyes. Nuestro jugador luchará por el Club Deportivo Leganés hasta el final de la temporada. Le deseamos éxito y lo presentamos al público”, refirió la entidad turca, en un comunicado.

Cabe recordar que este será el segundo paso por el balompié español de Reyes, mundialista en 2014 y 2018, después que la temporada anterior vistiera la camiseta de la Real Sociedad, y en 2016 la del Espanyol de Barcelona.

Peleará por salvar la categoría

Tras 21 partidos disputados en el actual torneo, el Leganés ocupa la posición 16 de la tabla general, con un total de 23 puntos, y a sólo 3 unidades de la zona del descenso.

En esta lucha por salvar la categoría, Reyes y el Leganés tienen como principales contendientes al Espanyol, S.D. Huesca, Villarreal, Celta de Vigo  y Rayo Vallecano, siendo este último su verdugo en el duelo disputado este lunes, donde los de Vallecas lograron los 3 puntos con un triunfo por la mínima diferencia (1-0), en Mendizorroza, nueva casa del defensa azteca. 

Posible debut ante Real Madrid

El estreno de Reyes como nuevo elemento del Leganés, podría darse en la jornada próxima (22), ante el Real Madrid.

El partido se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero, en el Estadio Santiago Bernabéu (13:45 horas de México).

Cuarto mexicano en España

Con su arribo al Leganés, Reyes se convierte en el cuarto futbolista mexicano en disputar La Liga de España, durante la actual temporada, sumándose a su compañero de zona en la Selección Nacional, Héctor Moreno (Real Sociedad), así como a Andrés Guardado y el recientemente desembarcado Diego Lainez (Real Betis).