Este lunes, se registró la fuga de gas LP en un ducto de gas ubicado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, después que un grupo de presuntos ‘huachigaseros’ realizaron labores de ordeña ilegal.

El hecho se suscitó entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán, Tepeaca y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez, después que un grupo de alrededor de 15 masculinos, a bordo de dos camionetas, trataron de sustraer gas del ducto.

Sin embargo, la maniobra se salió de control, quedando sin posibilidades de contener la fuga. Por ello, emprendieron la huida, pero dejando el ducto perforado.

Tal situación provocó el cierre de la autopista, a la altura de los km 176 dirección a Puebla, y km 155+500, en dirección a Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal, así como de la municipal de Tepeaca,  para cerrar la fuga y evacuar a vecinos aledaños.

Asimismo, elementos de policía federal, estatal y municipal, al igual que de la gendarmería, se dieron cita en la zona para dar con los huachigaseros que provocaron la fuga.