Lorenzo Rivera Sosa reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alejó de las demandas ciudadanas, lo que provocó que perdiera en las elecciones de julio pasado, por lo que es tiempo de trabajar de forma cercana a las y los poblanos para recuperar la gubernatura. Así se convirtió en el tercer priista que de manera pública manifestó su aspiración al gobierno de Puebla, seguido de Enrique Doger y Javier López Zavala.

En conferencia de prensa, el exdelegado federal dijo que es necesario escuchar a la base y que sean los priistas quienes definan al mejor perfil que debe participar en la contienda electoral rumbo a la elección a gobernador y que las decisiones no solo se tomen en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Espero que busquen los mecanismos más objetivos, puede ser consulta a la base, puede ser a través de estudios o encuetas, el perfil que observe lo que la sociedad quiere, si se busca un perfil ganador, un perfil que desde su trayectoria no haya tenido un cambio, en el priismo que es un pensamiento donde muchos compartimos trayectoria política o también el éxito que han tenido en su caminar en la vida política y en diferentes campañas”, señaló.

El priista estuvo acompañado por su familia y por grupos de ciudadanos, quienes apoyan sus aspiraciones, desde donde hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido a que le den la oportunidad de abanderar las causas priistas, pues afirmó tener la capacidad para dirigir al estado.

“El llamado al priismo nacional, necesitamos una oportunidad de voltear hacia las bases, a los liderazgos en las decisiones electorales, en los municipios y desde luego en nuestro estado, para que con el sentir de ellos se pueda decidir cuál es el candidato más competitivo en esta jornada electoral porque estamos pidiendo una oportunidad pero también la existe para que el PRI pueda tener la victoria y si la dirigencia nacional voltea y hace esa revisión que para mí es una falla del por qué en las elecciones nos ha ido mal, porque no se ha podido tomar en cuenta a la base y hoy necesitamos tomarla en cuenta para que podamos partir”, sostuvo.

Se pronuncia por la unidad

En la víspera de la elección extraordinaria, Lorenzo Rivera Sosa se pronunció por la unidad de los priistas para lograr recuperar la gubernatura, al mismo tiempo señaló que se deben cerrar filas en torno a una plataforma electoral que beneficie a los ciudadanos, es decir, propuestas claras para el combate a la inseguridad, desarrollo social, campo y educación.

El priista señaló que “el llamado es a construir un ejército para ganar esta batalla, pues yo se que sí se puede y ganaremos todos los poblanos”, dijo, al tiempo de criticar que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han perdido apoyos sociales, por ejemplo, las estancias infantiles y disminución en recursos para el campo.

Rivera Sosa dijo tener experiencia, pues conoce el ámbito legislativo y las dependencias federales y estatales, por lo que dijo que dará la batalla rumbo a la elección del 2 de junio, fecha para la jornada electoral local.

Suman 3 priistas que buscarán la gubernatura

Lorenzo Rivera Sosa, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala son tres priistas quienes buscan la gubernatura de Puebla, por lo que una vez que se emita la convocatoria por parte del CEN del PRI se inscribirán para participar en la contienda interna.

Los priistas han coincidido en que este año es buena oportunidad para que el tricolor recupere el gobierno de Puebla, por lo que pidieron reglas claras y transparentes a la dirigencia nacional, para el proceso interno.

De acuerdo al calendario electoral, en febrero comienzan las precampañas y las campañas en marzo, para que el 2 de junio se concrete la elección extraordinaria.