La Compañía de Teatro de la BUAP, está invitando al público a presenciar la función de la obra “Barbie Girls”. La sede el teatro del Complejo Cultural Universitario, la función será el miércoles 6 de febrero a las 19:00 horas.

De la obra y sus personajes

“Barbie Girls” de Mario Cantú Toscano, una puesta para mayores de edad, plantea las anécdotas de tres mujeres que cercanas a cumplir 30 años buscan darle propósito a su vida; alcanzando sus sueños a toda costa, aunque esto implique incurrir en actos delictivos. Su lógica es dislocada de la realidad. En el caso de Chiquis, quiere dinero para poder adoptar un indígena, Bibi lo anhela para obtener la dote que necesita para poder casarse con su prometido imaginario David Hasselhof y Nené quiere ser famosa. 

Las tres creen ser amigas, aunque más bien mantienen una relación dañina desde su adolescencia luego de vivir un acontecimiento traumático que las une: La muerte de Nancy, la cuarta amiga. Así las tres secuestrarán al culpable de dicha muerte, quien resulta ser un rico empresario.

La trama da un giro cuando en un arranque de ira, Chiquis mata a un hombre, sin embargo cuando todo parece que quedará impune en este crimen, Nené tomará una decisión que cambiará la vida de todas. Un montaje actual donde el público puede identificarse con cualquiera de sus personajes, bajo la dirección escénica es de Mayho Moreno.