En nuestro municipio existe la gobernabilidad, se respetó el proceso para la elección de los presidentes de las juntas auxiliares con total imparcialidad. Todos los candidatos de las diversas planillas de Nueva Alianza, Morena y el PAN se apegaron al proceso y respetaron el acuerdo de llevar a cabo las elecciones de manera pacífica, respetando la voluntad de los ciudadanos”, recalcó el alcalde de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez. 

En entrevista con Intolerancia Diario, el presidente municipal de Tepanco de López informó que en las elecciones para elegir a las autoridades auxiliares el pasado domingo 27 de enero de 2019, el proceso se realizó con total transparencia, con una alta participación ciudadana y sobre todo, sin incidentes que pudieran vulnerar la seguridad e integridad de los votantes. 

Los habitantes de nuestro municipio eligieron a sus próximos presidentes auxiliares por medio del voto secreto y libre, en un proceso electoral transparente y con total imparcialidad. Celebramos que en nuestro municipio haya prevalecido el respeto al voto y a la democracia”, reiteró tras mencionar que por las tres juntas auxiliares participaron integrantes de 8 planillas. 

De los ganadores de las tres juntas auxiliares para el periodo 2019-2022 en Tepanco de López fueron: Juan Pedro Castañeda, de la localidad de San Luis Temalacayuca; Antonio Méndez Morales, de la junta auxiliar de San Andrés Cacalotepec y finalmente, Mario Castro Salvador, de San Bartolo Teontepec. Todos ellos, dijo, tomarán protesta el próximo mes de Febrero.

Finalmente, Martínez Benítez refrendó su compromiso por segur trabajando con las próximas autoridades auxiliares e inspectores a fin de sumar esfuerzos en beneficio de toda la población sin distingo alguno de color o partido.