Este martes, se concretó la designación de la titular de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), responsabilidad que recae en Mónica Rodíguez Della Vecchia, panista tradicional y que, con la llegada al poder de Rafael Moreno Valle, se alineó a las decisiones del exgobernador.

La designación fue a cargo de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien le encomendó mantener la unidad del Grupo Parlamentario en la víspera de la elección extraordinaria, en la que se elegirá a gobernador.

La sustitución de Marcelo García Almaguer se dio luego de su incapacidad para acordar políticamente el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino, petición que fue encomendada por la dirigencia nacional y estatal del PAN.

En este orden, la dirigente estatal del PAN otorgó el nombramiento al diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López como subcoordinador de Administración de la Fracción, en tanto el diputado Raúl Espinosa Martínez será subcoordinador de Proceso Legislativo y Debate.

Rechaza fracturas al interior del PAN

En entrevista, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia rechazo fracturas al interior del Grupo Parlamentario del PAN, pues aseguró que su nombramiento se da en un contexto que no estaba planeado.

“Platicaremos con los distintos coordinadores y tratando de llevar un trabajo armónico para el bien de la ciudadanía. Yo no veo esas heridas internas, hemos hecho equipo los siete integrantes del Grupo Parlamentario hemos hecho un gran equipo y seguiremos haciendo un gran equipo no veo esas heridas, al contrario, Marcelo es mi amigo, él hizo un gran trabajo, tengo una amistad y lo estimo y hoy por circunstancias ajenas a él y a mí me toca estar aquí, por circunstancias ajenas a los dos, entonces creo que seguiremos haciendo equipo como siempre y al contrario somos una bancada que hemos trabajando juntos y en unidad”, dijo.

La legisladora local sostuvo que será responsable en su actuar y mantendrá comunicación, además de generar la unidad con el grupo de diputados, con el objetivo de sacar adelante el trabajo legislativo, especialmente en el proceso electoral extraordinario, donde los ánimos en el Congreso pueden encenderse.

“Estamos trabajando como desde el primer día, en unidad y así lo seguiremos haciendo, aquí solo se trata de seguir el trabajo que veníamos haciendo y ser institucionales, estar donde nos necesite el partido y eso es lo que vamos hacer hoy. Hablo conmigo, con los integrantes de este grupo parlamentario, yo acepte tomar este liderazgo con la idea de seguir trabajando para que Acción Nacional salga fortalecido de cara a la elección nueva que viene por lo pronto seguiremos trabajando en la misma línea todos los compañeros traen distintos temas, aportando para que Puebla siga avanzando, sobre todo para seguir trabajando para nosotros y seguir trabajando para ellos”, dijo.

La legisladora participa ya oficialmente como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que le corresponderá discutir el tema de la convocatoria para la elección al proceso electoral extraordinario.