Con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades visuales, así como brindar el tratamiento oportuno, el ayuntamiento de Tecali gestionó un módulo de atención, examen, consulta y diagnóstico gratuito, mismo que recorrerá las localidades del municipio, dio a conocer el alcalde, Erasto Amador Báez. 

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, el módulo de atención para detectar enfermedades visuales inició desde el pasado 28 de enero en la explanada de la cabecera municipal, continuó el 29 de enero en la junta auxiliar de San Luis Ajajalan; para los días, 30 y 31 de enero en las Casas de Salud Santa Cruz Ajajalpan y Buenaventura, respectivamente; y finalmente, para el primero de febrero, en la explanada de Ahuatepec. Todas ellas en un horario de 10 a 18 horas. 

Finalmente, refirió que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, entre los padecimientos visuales más frecuentes se encuentran: Conjuntivitis, Cataratas, Glaucoma, Astigmatismo, entre otros “la finalidad es apoyar en la economía de las familias de nuestro municipio de Tecali en algo tan importante como lo es la salud. Invitamos a todas las personas a que acudan al módulo y aprovechen la asistencia”.