Con el objetivo de fomentar el gusto por el deporte y la activación física entre la población, principalmente entre niños y jóvenes, el ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Educación, Cultura, Deporte y Eventos Sociales se han ejecutado diversas acciones como la rehabilitación de las Unidades Deportivas que se encontraban en el abandono y recientemente, se puso en marcha los torneos en diversas disciplinas, informó el titular del área, Gabriel Escalante Escalante.

En entrevista para Intolerancia Diario, el regidor, Gabriel Escalante expuso que tras los recorridos por los Deportivos de San Juan, Uranga y de la Reserva Territorial, los cuales se encontraban en pésimas condiciones, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación y reforestación para que niños y jóvenes aprovecharan al máximo dichos espacios. 

También, se pusieron en marcha cuatro grupos de Activación Física en la cabecera municipal, Sanctorum, Reserva Territorial  y el barrio de Nuevo León, los cuales han contado con una alta participación los tres días a la semana que se brinda la actividad sin costo alguno.

Cuatro grupos de Activación Física
Cuatro grupos de Activación Física

De los Torneos Deportivos

Y además de poner en marcha las Escuelas de Iniciación Deportiva, se conformaron las ligas deportivas en disciplinas como: Béisbol (45), Futlbol (7), basquetbol (20), voleibol (4), Futbol Americano (10), Tochito (16), todas ellas de diferentes municipios del interior de la entidad poblana.

Estamos convencidos de que el Deporte contribuirá en gran medida a alejar a nuestros niños y jóvenes de los vicios y adicciones, a que no lleven una vida sedentaria y por el contrario, lleven una vida saludable. En nuestro municipio hay talento y por ello, el ayuntamiento que preside María Guadalupe Daniel Hernández continuará respaldando estas actividades a fin de impulsarlos”, recalcó. 

Torneos Deportivos
Torneos Deportivos

Finalmente, el regidor agregó que actualmente se llevan a cabo los Torneos Deportivos en las categorías de: Infantil, Juvenil y Libre, concluirán el próximo 5 de febrero del año en curso en la que se prevé la entrega de reconocimientos y de estímulos económicos a los primeros lugares. 

Desde el inicio de la actual administración se han llevado a cabo diversas actividades a favor no sólo del Deporte, sino también de la Educación, la Cultura y el gusto por las Artes, las cuales seguiremos emprendiendo. Agradecemos la respuesta y participación de toda la ciudadanía”, concluyó. 

Tome nota

Gabriel Escalante destacó que además de la rehabilitación que el ayuntamiento puso en marcha en los Tres Complejos Deportivos de: Uranga, San Juan y de la Reserva Territorial, con apoyo de la Regiduría de Migración, Trabajo y Ecología, Luz María Ramírez Luna se logró la reforestación de 400 árboles en cada uno de los complejos.