Será el día de hoy, 30 de Enero del año en curso, que el ayuntamiento de Amozoc a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) lleve a cabo un Día de Campo para las personas de la Tercera Edad que acuden a las Estancias de Día del municipio; mientras que para mediados del próximo mes de febrero se realice la Expo-Venta de artículos elaborados por ellos, esto con la finalidad de contribuir a su economía, dio a conocer el alcalde, Mario de la Rosa Romero. 

Al respecto, De la Rosa Romero anunció que con el objetivo de instar una sana convivencia entre los más de 300 adultos mayores, organizaron un “Día de Campo” en el Parque Amalucan, en donde acudirá el personal del SMDIF para brindar la atención y seguridad. 

Contamos con diversas Estancias de Día en el municipio, lugar en donde nuestros adultos mayores acuden a diario para realizar diversas actividades que van desde manualidades hasta activación física; además, con el objetivo de que tengan un día de sano esparcimiento se organizó un Día de Campo en donde podrán convivir sanamente”, mencionó. 

Más de 300 adultos mayores
Más de 300 adultos mayores

Indicó que recientemente acudió a la Estancia de Día-Centro de Amozoc, acompañado por la coordinadora de dicha área, Zury de la Rosa, en donde tuvo la oportunidad de convivir con los abuelitos y además, supervisó que los servicios que se brindan sin costo se continúen brindando. 

Finalmente, adelantó que será a mediados del próximo mes de febrero se realizará una Expo-Venta de todos los artículos que elaboran las personas de la Tercera Edad en los talleres de manualidades como: figuras de papel, flores, servilletas bordadas, piñatas, entre otros, con la intensión de contribuir en su economía. 

De los Servicios

De la Rosa destacó que en las Estancias de Días se brinda asistencia alimentaria con apoyo de un nutriólogo, así como también el servicio médico, asesorías jurídicas y psicológicas sin costo alguno.