Este jueves, falleció el exportero del Club Puebla y Selección Nacional, Pablo Larios Iwasaki, tras ser intervenido quirúrgicamente por una parálisis intestinal.

De acuerdo a información ofrecida por su hijo, el exfutbolista fue atendido de emergencia la tarde de este miércoles, en el Hospital del Norte de la capital poblana. Aunado a la parálisis, Larios había sufrido un paro respiratorio, lo que agravó su salud.

La despedida de la Franja

A través de sus redes sociales, el Club Puebla lamentó el fallecimiento de quien fuera el portero del mítico 'Campeonísimo' en la década de los noventas con los Camoteros.

"Con tus atajadas nos enseñaste a todos cómo se debe defender esta Franja. Descansa en paz, Leyenda", fue el emotivo mensaje publicado, tras darse a conocer la noticia:

Emblema del Puebla 'Campeonísimo' y leyenda de Selección Nacional

El 'Arquero de la Selva' comenzó trayectoria en el Zacatepec, en donde permaneció desde 1980 hasta 1984, año en que emigró al conjunto de Cruz Azul.

Posteriormente, desembarcó en la Franja para la temporada 89/90, misma en la que alcanzaría el título de Liga y de Copa, así como el Campeón de Campeones, con lo que se convirtió en uno de los emblemas del Puebla 'Campeonísimo'.

Asimismo, en la campaña 92/93, Larios Iwasaki participó en el subcampeonato de los poblanos, ante León.

En 1996, emigró al cuadro de Toros Neza, institución en que, junto a Antonio Mohamed y bajo las órdenes de Enrique Meza, obtuvo el subcampeonato del Verano '97.

Cabe destacar que Larios fue portero titular de la Selección Nacional de México desde mediados de los 80's, hasta principios de los 90's.

En esa etapa, disputó la Copa del Mundo de 1986, y se convirtió en el único portero en disputar el famoso 'Quinto partido' del Tricolor en una justa mundialista.