Diputados del bloque "Por Puebla al Frente" se sumarían a la candidatura de Alejandro Armenta Mier, en el caso de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decida impulsar su candidatura, y es que la oposición reconoce que no hay perfil que lo pueda vencer en las urnas el próximo 2 de junio, día de la contienda electoral. 

Entrevistado sobre las los legisladores que apoyan a Alejandro Armenta Mier, el diputado del PES, Miguel Trujillo de Ita, dijo que cada vez son más los que se suman al proyecto político que pretende encabezar el senador, pues además de él, Héctor Alonso Granados, Yadira Lira, Raymundo Atanasio, Valentín Medel, Arturo de Rosas, se suma Cristina Tello; no obstante, que legisladores de “Por Puebla al Frente", en su momento harán una manifestación pública. 

El diputado local dijo que sus compañeros guardan las formas y esperan el momento adecuado para pronunciarse públicamente a favor del senador, Alejandro Armenta Mier, pues en primer término no ha arrancado oficialmente el proceso electoral local extraordinario. 

Salud y juventud, debilidades de Barbosa Huerta 

El diputado y coordinador del Partido Encuentro Social (PES) se dijo respetuoso de Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato al gobierno de Puebla, especialmente por la lucha que emprendió en el conflicto postelectoral, pues gracias a esos juicios jurídicos emprendidos se ventiló el fraude ocurrido en la entidad que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Sin embargo, señaló que el estado de salud del exsenador de la República sería un punto desfavorable, situación que muchos ciudadanos analizan, por lo que prefieren a un candidato sano. 

"Estamos viendo un cuadro muy importante que es Alejandro Armenta, a quien un servidor apoya y que varios diputados también lo apoyan y que ven que es el más claro contrincante de los otros partidos políticos, tan es así que los partidos políticos de oposición lo ven como el más fuerte y que consideran que si él fuera, no tendrían nada que hacer e igual hasta algunos se estarían sumando (...) No lo dije yo, lo dijiste tú, si lo dices tú es el sentir de la mayoría, de ver las cosas con claridad de muchos ciudadanos poblanos", refirió. 

Este tema, dijo, tiene que ser analizado por la dirigencia nacional de Morena, pues Yeidckol Polevnsky ya da por hecho que Barbosa Huerta será el candidato, pero faltan encuestas, mediciones que el propio Armenta Mier ha realizado, en donde se indica que está posicionado, según el legislador local. 

Rechaza divisiones en el bloque "Juntos Haremos Historia" 

Trujillo de Ita rechazó divisiones al interior del bloque "Juntos Haremos Historia", pues aseguró que las manifestaciones públicas a favor del senador obedecen a la coyuntura electoral, además, en este grupo todos son respetuosos de la libertad de expresión, aseguró.

El legislador local manifestó que la libre expresión es real al grado de que públicamente el bloque de diputados abiertamente han manifestado y reiterado su apoyo al senador,  Alejandro Armenta Mier. 

"Algunos del Frente ya lo consideran, ven que no tienen con qué competir del otro lado y preferirían sumarse, no lo van a externar porque cuidan las formas, pero en el bloque de “Juntos Haremos Historia”, lo hemos hecho público", refirió el legislador. 

El legislador local reiteró que el bloque de diputados de Morena-PES-PT no está dividido, por lo que de esto se dará muestra una vez que sea la campaña electoral, pues sea quien sea el candidato se cerrarán filas con el objetivo de que se logre el gobierno de Puebla. 

Cierran filas a favor de Armenta Mier 

Fue el pasado lunes cuando un grupo de diputados locales y federales cerraron filas a favor del senador Alejandro Armenta Mier, a quien ven como el perfil más competitivo rumbo a las elecciones del 2 de junio.

El senador, ya realiza actos de proselitismo político sin que haya arrancado el periodo electoral extraordinario, para hacer pronunciamientos. 

El bloque de legisladores locales no han sido los únicos que se han pronunciado a favor de Armenta Mier, pues senadores y diputados federales han manifestado su deseo porque el senador ocupe la candidatura de Morena-PT-PES, rumbo al gobierno de Puebla.