Se llevó acabo la firma de convenio "Tapitas de Esperanza" entre el DIF municipal de Tepeaca y la fundación “Una Nueva Esperanza” (UNE), en la cual se busca ayudar en atención y tratamiento a niños y niñas con cáncer.

Ante la presencia de Francisco Álvarez Arango, fundador y presidente de la fundación UNE; de Francisco Álvarez Arizpe, director Operativo de UNE; de Sergio Salomón Céspedes Peregrina; edil de Tepeaca; directores de diez escuelas del municipio; y público en general; la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada pidió el apoyo de los ciudadanos a sumarse a noble causa para llegar a la meta, y así, apoyar a los infantes que tienen cáncer.

Tapitas de Esperanza
Tapitas de Esperanza

Bonilla Parada dijo que este tipo de acciones, generan estrechar lazos con fundaciones que trabajan en beneficio de la niñez, por lo que agradeció a su esposo el alcalde de Tepeaca por iniciar juntos un proyecto que beneficia a los que más lo necesitan, “la mayoría de los presentes somos bendecidos con salud, y otros, saben lo que es luchar contra esta terrible enfermedad –cáncer-, por eso es importante que todo ayudemos”.

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal de Tepeaca hizo entrega de 350 kilos de tapas de plástico a la asociación Una Nueva Esperanza, fundación que apoya a niños y jóvenes con cáncer y que son de escasos recursos. Desde 1999 empezó a funcionar ofreciendo albergue, medicamentos, apoyo psicológico, atención nutricional, unidad de quimioterapia, y otros servicios.

Asimismo, se hizo la entrega de costales y calcomanías a 10 escuelas del municipio, quienes a través de los alumnos se recabarán las tapitas de plástico, y al mes, el sistema DIF municipal juntará dichas tapitas y las entregará a la fundación.

Fundación: Una Nueva Esperanza
Fundación: Una Nueva Esperanza

Por su parte, Sergio Céspedes remarcó que con la firma de este convenio, se tiene el objetivo de mantener el programa durante los tres años, lo que beneficiará a niños y niñas de este municipio al recibir apoyo de la fundación UNE, “ser agentes de cambio y buenas acciones, es fundamental para dar valor específico a las cosas”, subrayó.

Finalmente, Francisco Álvarez Arango, fundador y presidente de UNE; y Francisco Álvarez Arizpe, director Operativo de UNE; agradecieron a las autoridades municipales por tener el interés en participar en este tipo de acciones, pues consideraron que con la unión de esfuerzos se logrará dar una mejor calidad de vida a infantes con cáncer, lo que les permitirá tener ilusiones y sueños en su vida diaria.