Habitantes de Santa María Xonacatepec, al grito de "se repitan las elecciones" para renovar la presidencia auxiliar, mantenían bloqueda la autopista Puebla-Veracruz con llantas que usan como fogatas a la altura de la demarcación localizada al nororiente de la Angelópolis.

Al cierre de la edición, los ciudadanos comandados por mujeres, aseguran que no permitirán el paso de autos y camiones a excepción de ambulancias, hasta que se presente el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, o cualquier representante de peso del Ayuntamiento.

 


 

 

Los inconformes han revelado a Intolerancia Diario que durante la tarde—noche de este jueves dialogaron con el representante de Gobernación Senen Morales Venavides, pero su falta de oficio y delicadeza política, impidieron llegar a una solución positiva, en este caso es la de repetir el plebiscito por las irregularidades de la jornada electoral del domingo previo.

Juan Manuel Merino candidato de una de las planillas, precisa que el funcionario no tuvo voluntad política para resolver el problema.

El cierre de la autopista permanecerá hasta que las autoridades del Ayuntamiento, declaren que la elección del domingo anterior se cancela.