El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, afirmó que el senador, Alejandro Armenta Mier, sería un candidato muy peligroso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es más, también para el Partido Acción Nacional (PAN), pues tiene gran aceptación entre los ciudadanos, por lo que de no haber unidad en el tricolor se avizora una "derrota catastrófica".

En conferencia de prensa, dijo que el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene alta aceptación entre los poblanos, capital político y además no se le conocen actos de corrupción, pues a pesar de que en su momento el morenovallismo lo acusó de acciones ilícitas, comprobó su limpieza.

El líder cetemista lamentó las posturas y destapes adelantados de sus compañeros Lorenzo Rivera Sosa, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, pues aseguró que en realidad no buscan la candidatura sin cargos públicos.

En este sentido, dijo que una de las principales peticiones que realizará la CTM al nuevo delegado del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, es trabajar por la unidad, pues de no haber verdadera unidad habrá una derrota inminente. 

Alejandro Armenta Mier perfil mejor posicionado 

El senador de Morena es el perfil más competitivo, rumbo a la gubernatura de Puebla, afirmó el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, en conferencia de prensa, dijo que es el único posible candidato que arrasaría en las urnas, el próximo 2 de junio. 

"Lo que veo es a un candidato muy peligroso para el PRI y para el mismo PAN, que así lo ha manifestado, en el posicionamiento que tiene de aceptación con los poblanos, Alejandro Armenta, veo que sí es un peligro para nosotros los priistas, de no llegar unidos prácticamente vamos hacer derrotados y avasallados, creo que son tiempos de unidad, así lo hemos manifestado, tenemos un candidato que está en su mejor momento, está muy bien posicionado y es el máximo peligro para nosotros como priistas, así lo estamos viendo, así lo estamos analizando y ojalá que nos pongamos de acuerdo en el PRI, porque si no la derrota va a ser catastrófica", sostuvo.

El cetemista agregó que ninguno de los perfiles priistas que hasta el momento han levantado la mano es buen perfil para ocupar la gubernatura, acusó de que tanto Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero y Lorenzo Rivera Sosa, quienes públicamente han manifestado su interés por buscar la candidatura, "quieren llevar agua a su molino"

Ninguno de ellos, insistió, tiene la fuerza política que tiene Alejandro Armenta Mier, "un perfil como el de Armenta ya nos lo demostró, tiene estructura es una persona que no tiene cosas que lo señalen como que hayan hecho cosas indebidas, la persecución del anterior gobierno ganó, sacó la más alta votación, sino somos conscientes de esa situación y las analizamos con seriedad pues ya saben cuál va hacer el resultado", sostuvo. 


PRI requiere trabajar por la unidad 

En lugar de hacer pronunciamientos públicos, el cetemista dijo que lo más conveniente es que los priistas se pongan a trabajar por la unidad, pues solo con un PRI unido lograrán sacar adelante la elección del 2 de junio. 

"Lo decíamos, ahora ya cualquiera que se cree con derechos se pronuncia y quiere gobernar cuando no garantiza en primer lugar, la unidad, antes de pronunciarse deberían de estar promoviendo la unidad, vemos a un grupo por ahí desarticulado con una mano invisible que la verdad critican y eso es lo que nos ha llevado al fracaso total, que entre nosotros mismos nos estamos criticando y acabando y cuando gana cualquier partido el botín se lo están repartiendo", refirió. 

En este sentido, Leobardo Soto Martínez pidió a sus compañeros de partido que no se adelanten, pues lejos de tener posibilidades reales de ganar sólo buscan colocarse en cargos públicos. 

"Ya lo hemos visto, lo estamos viendo en la actualidad con Jorge Estefan que está en el gobierno del estado y con otros más priistas, esto si lastima porque nos vienen acusando de muchas situaciones y vemos en la realidad que el que acusa es el que las está incumpliendo", dijo. 


En breve, un grupo de cetemistas sostendrá una reunión con el nuevo delegado del PRI y con el dirigente estatal de este partido político, ante quienes se manifestará que se debe trabajar por la unidad.