El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, encabezó la primera reunión de gabinete en la que instruyó a sus integrantes a actuar estrictamente conforme a la ley en beneficio de los poblanos.

El mandatario aseguró que los titulares de las dependencias cuentan con la capacidad, experiencia y responsabilidad para atender las necesidades y preocupaciones de la población.

En este sentido les pidió mantenerse al margen de las próximas elecciones, pues se sancionará con todo el peso de la ley a quien no cumpla.

Manifestó que es de vital importancia guardar total respeto a los comicios, ya que el pasado proceso electoral generó polarización entre los poblanos.

En la reunión de gabinete se dieron a conocer, entre otras, las siguientes medidas de austeridad:

- Casa Puebla no será habitada por el gobernador, por lo que será cerrada al público mientras se define el uso de la misma.

- Las aeronaves propiedad del Gobierno del Estado se destinarán a la atención de emergencias médicas y protección civil.

- Se cancela toda adquisición de mobiliario, equipo de cómputo y vehículos que no sean destinados a los programas operativos en materia de salud, seguridad pública y servicios prioritarios.

- Ningún servidor podrá dar uso particular a un vehículo oficial.