Las elecciones presidenciales en El Salvador dieron inicio hoy a las 07:00 hora local con la apertura de las 9.558 juntas receptoras de votos en todo el país.

Más de 5,2 millones de electores están empadronados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que 5.948 salvadoreños se inscribieron para enviar su voto desde el extranjero.

Para esta contienda son tres los principales candidatos a la presidencia de El Salvador: el joven empresario Nayib Bukele del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), el oficialista Hugo Martínez del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Carlos Calleja, candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Las juntas receptoras de votos funcionarán hasta las 17:00 hora local de este domingo y durante la noche se esperan los primeros cortes de resultados por parte del TSE.

En caso de que el candidato ganador no supere el 50 por ciento más un voto en su resultado, deberá enfrentarse al segundo lugar en la segunda vuelta electoral prevista para el 10 de marzo.

Con información de Xinhua