La Universidad de las Américas Puebla, a través de UDLAP Consultores, diseñó e impartió el diplomado en Administración en enfermería, dirigido a personal de enfermería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El diplomado se llevó a cabo en las instalaciones de la UDLAP Jenkins Graduate School en la Ciudad de México y tuvo una duración de 100 horas, las cuales se impartieron de forma semipresencial para personal de los servicios de enfermería de PEMEX de toda la república mexicana, y en donde se desarrollaron temas como: administración de servicios de enfermería, planeación estratégica, supervisión de servicios, modelos de gestión de calidad, entre otros.

“Para PEMEX enfermería es la base de nuestro servicio de salud y nosotros no vemos a nuestro servicio de salud sin el personal de enfermería. Nuestras enfermeras y enfermeros son los más capacitados en México, y este diplomado es una muestra de que estamos apostando en su desarrollo”, comentó Marco Antonio Navarrete Prida, subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Fausto Fernández Ruíz, coordinador del diplomado y profesor adscrito a la Escuela de Ciencias de la UDLAP, destacó la importancia de mantener actualizado al personal de esta área: “El personal de enfermería tiene que estar entrenado, capacitado y con experiencia para que los servicios que se entreguen a la población sean de la calidad que los derechohabientes se merecen; y es precisamente el propósito de este programa el cual busca lograr que sean mejores personas, mejores profesionales y finalmente mejores mexicanos”.

Finalmente, Héctor Enrique Ángeles Sánchez, director de UDLAP Consultores, comentó: “para la Universidad de las Américas Puebla es importante colaborar con una institución como PEMEX, y esta segunda generación del diplomado en Administración en Enfermería es una muestra de la confianza que tiene PEMEX, en la calidad académica de nuestra institución”, afirmó.