México "da la bienvenida" a la iniciativa de diálogo refrendada del Grupo de Contacto Internacional que tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero en la capital uruguaya, Montevideo, para tratar la situación de Venezuela, anunció la Cancillería mexicana.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores de México informó a través de un comunicado que su titular, Marcelo Ebrard, encabezará la delegación que asistirá a la conferencia, en que participarán Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y México.

Explicó que este mecanismo tiene como propósito "impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela".

De acuerdo con la dependencia mexicana, previo al encuentro, el miércoles 6 de febrero, Ebrard sostendrá reuniones bilaterales con la delegación uruguaya y con los países caribeños que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otras.

"México participará en las reuniones celebradas tanto el 6 como el 7 de febrero, guiado por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización", destacó la Cancillería mexicana.

Asimismo, expuso que México refrenda su convicción en "el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela".

Con información de Xinhua