Por instrucciones del gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría General de Gobierno (SGG) exhortó a los presidentes municipales a abstenerse a rendir un informe de labores de 100 días, esto para que no afecte la contienda electoral.

En este sentido, limitó el uso de propaganda con fines electorales por parte de funcionarios o dependencias gubernamentales; esto tras la publicación de la convocatoria a la elección extraordinaria.

Así mismo, la SGG recordó que las entidades municipales tienen la obligación de aplicar los recursos públicos, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

También informó que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En cuanto a los informes de labores, estos no serán considerados como propaganda política, siempre y cuando se limiten a una vez al año en la cobertura regional que les corresponde.

En ningún caso la difusión de los informes parciales o de gestión podrá tener carácter electoral ni realizarse dentro del periodo de campañas.