Las nuevas promesas del tenis poblano vienen abriéndose camino sólidamente, en donde la soledad de las pistas suele ser el gran aliado de los jugadores que quieren plasmar sus nombres en la entidad poblana para convertirse en figuras nacionales.

Niños y adolescentes hoy vieron coronar ese primer sueño en el complejo deportivo del Club Britania Zavaleta, al levantar el trofeo de campeones y finalistas en categorías de los 10 a 16 años.

Los nuevos valores del deporte blanco no se reservaron esfuerzo alguno en las pistas del Britania para salir adelante en sus planes y proyectos deportivos a mediano y a largo plazo.

Papás y amigos de los jugadores mostraron ese apoyo incondicional hasta el último momento y en la ceremonia de premiación.

Zyanya Zaavedra se coronó campeona en la categoría de10 años femenil, la finalista Fernanda Torres fue digna contendiente; en la de 12 años, Valeria León se proclamó campeona, la finalista fue Fernanda Torres; en el escalafón de 14 años, Sofía Canto levantó el título de campeona, la finalista Alexia Castillo no desentonó; en la etapa de 16 años, la campeona es Stephanie Gopur y la finalista es Paula Martínez.

En varones categoría 10 años, Iñigo Feldmann se proclamó campeón, el finalista fue Lázaro Nevarez; en 12 años, Mateo Acevedo es campeón, Patricio Comellas el finalista; en 14 años, Murat Cornejo es capeón, Ángel Hernández el finalista; en 16 años, Gerardo Gopar es campeón, Abraham Ruiz el finalista.

Dobles estatal

En la categoria de 10 años femenil, Montserrat Cano-Zyanya Zaavedra son campeonas; en 12 años Andrea Martínez-Ana Paula González las finalistas; en 14 años, Sofía Canto-Isabella Feldman levantaron el título de campeonas, Pamela Badillo-Fernanda González las finalistas; en 16 años, Stephania Gopar-Paula Martínez, campeonas.

En los 12 años varonil, Patricio Comella-Mateo Acevedo son campeones, Fidel Nevarea-Mateo Nava los finalistas; en 14 años varonil Iván Ríos-Santiago Vivas son campeones; Murat Cornejo-Ángel Hernández los finalistas; en 16 años, Abraham Ruiz-Christian los campeones, Ricardo de Jesús González-Samuel Constantino los finalistas.

La premiación  estuvo a cargo del director de Intolerancia Diario, Enrique Núñez, y el representante del Instituto Poblano del Deporte.