En sesión de trabajo con mandos y directivos de la institución, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, presentó formalmente a José Tlachi Meneses como Coordinador General de la corporación, quien a su vez refrendó el compromiso de cerrar filas para fortalecer cada una de las estrategias implementadas en el combate diario contra la delincuencia.

Por su parte, la titular de la dependencia lo exhortó a liderar con profesionalismo, responsabilidad y honradez cada una de las tareas que le sean conferidas. En este sentido y como parte de las primeras acciones en la materia, Tlachi Meneses presenció la Reunión de Mandos Operativos llevaba a cabo en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, espacio en el que se analiza el comportamiento semanal la incidencia delictiva en la capital del Estado.

Cabe recordar, que la citada Coordinación era encabezada por Humberto Rivera García, quien presentara en días pasados su renuncia al cargo, por razones personales.

José Tlachi es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Como parte de su formación profesional, se ha capacitado constantemente en temas como técnicas antisecuestro y negociación de rehenes, inteligencia policial para elementos de seguridad pública, investigación criminal así como, en labores para el combate al robo de hidrocarburo y tomas clandestinas, por citar algunos.

Recientemente, se desempeñó como Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, puesto que ocupó de febrero de 2017 a enero de 2019. Entre otros cargos, también fue Director de Seguridad Pública en el municipio de Tehuacán, en el periodo que comprende de febrero de 2011 a agosto de 2013; Director de Investigación de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la SSP Estatal, desde agosto de 2013 a enero de 2015 así como, Jefe del Área de Análisis y Prevención del Delito en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, de junio de 2008 a agosto de 2009.