La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se refirió sobre el proceso de elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla del próximo 2 de junio; en específico, sobre el perfil del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios, así como debate en torno al estado de salud de los aspirantes.

Al concluir la ceremonia conmemorativa de los 102 años de la promulgación de la Constitución de 1917, celebrada en el zócalo de la capital poblana, la alcaldesa refirió:

No se puede discriminar a nadie por padecer alguna enfermedad. Si esta persona está en tratamiento, no debe ser motivo (para discriminar)”.

Sin embargo, “los participantes deben hablar con la verdad en el proceso de renovación del abanderado para el proceso extraordinario”, agregó.

Asimismo, pidió a cada uno todos los aspirantes a contender en los comicios extraordinarios, “saber lo que van a enfrentar  y hablar con la verdad, para evitar rumores”.

Morena, sin pugnas internas

De igual forma, Rivera Vivanco negó la existencia de pugnas internas al interior de Regeneración Nacional, alegando “únicamente, puntos  de vista y enfoques diferentes que forman parte del ejercicio democrático de cualquier partido político”.

Agregó: "Como el movimiento social que es, yo creo que no es así; las bases de Morena sí están firmes y seguimos sumando esfuerzos para un cambio de régimen total”.

Para finalizar, advirtió que, aunque existen algunas personas que recientemente están acoplándose a Morena, “entraremos en un ambiente de entendimiento”.