El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, encabezó la ceremonia de Conmemoración del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde el orador oficial y regidor de obras y servicios públicos, Samuel Mata, destacó que la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 fue la primera a nivel mundial en establecer los derechos sociales y sirvió de ejemplo para otras naciones además de que se ha reformado para adecuarse a la dinámica del pueblo mexicano, conservando el proyecto de nación.

Más tarde, acompañado de regidores y funcionarios del ayuntamiento, el edil inició la reconstrucción de pavimento con asfalto en la calle Independencia, entre calle Tepeaca y 2 de septiembre, para dar respuesta a la solicitud que le presentaron vecinos de San Matías Cocoyotla.

Con una inversión superior al millón y medio de pesos, se intervendrán casi mil 500 metros cuadrados de pavimento, 44 metros de banquetas, así como guarniciones y alumbrado tipo led. También se trabajará de la mano con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) para sustituir la red sanitaria. La obra abarcará de la 12 poniente hasta la presidencia auxiliar. 

El edil agregó que, en sinergia con la población y las autoridades auxiliares, esta obra será la primera de muchas que se llevarán a cabo en la comunidad para cumplir así con el compromiso que ofreció en campaña, de priorizar obras en las juntas auxiliares.

“Me da mucho gusto estar aquí, como nos comprometimos desde que tomamos protesta como presidentes municipales, de que la obra se iba a priorizar en las juntas auxiliares. Queremos junto con los vecinos, trabajar de la mano. Que sea la primera de muchas obras que tenemos que hacer aquí en San Matías en beneficio de su gente, no todo es policía, no todo es el ejército, hay que darle bienestar, hay que darle mejores calles, mejores banquetas, paredes pintadas, quiero que San Matías luzca como debe ser, así como luce su gente, porque aquí hay gente trabajadora”, destacó.

Posteriormente el presidente municipal inauguró el domo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) 67, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos en beneficio de a más de mil 300 alumnos y maestros.

Al recordar que es una prioridad para su gobierno invertir en educación, el edil refirió que la obra cuenta con 14 columnas de concreto armado de 4 metros de altura; mil 152 metros cuadrados de techado tipo super span fabricada a base de lámina; 2 cerchas de refuerzo a base de ángulo y 72 metros lineales de trabe de liga.