Una mujer alemana y dos niñas egipcias perdieron la vida al derrumbarse hoy por la noche un edificio en la provincia de Luxor en el Alto Egipto, dijo un funcionario de seguridad de la provincia.  

"El derrumbe del edificio de cuatro pisos causó la muerte de una turista alemana y de dos hermanas egipcias, y otras 13 personas resultaron heridas", dijo el funcionario a Xinhua con la condición de no ser identificado.
   
El funcionario señaló que la turista alemana pasaba por el lugar cuando el edificio se derrumbó. Varias ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital. 

En una declaración se indicó que el gobernador de la provincia de Luxor, en compañía de funcionarios de seguridad, se dirigió de inmediato al lugar de los hechos para dar seguimiento a la situación y que ordenó intensificar los esfuerzos médicos y de rescate.
   
"El gobernador de Luxor, Mostafa Alham, ordenó suministrar todos los cuidados médicos a los heridos y trasladar de inmediato a los heridos de gravedad fuera de Luxor para su tratamiento", dijo el vocero de la provincia.
   
El gobernador también ordenó revisar todos los edificios viejos y ofrecer una indemnización razonable a los heridos.
   
Luxor, ciudad rica en monumentos, es uno de los destinos turísticos más atractivos de Egipto.

Con información de Xinhua.