Para los amantes de la música llega la edición 61 de los Grammy Awards acompañada de un gran show de estrellas, la cual se podrá ver este domingo 10 de febrero en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles a partir de las 19:00 horas por TNT, (En Español), TNT Series, (Idioma original).

Algunos de los nominados y categorías

En esta edición, se encontrarán presentes en la sede grandes artistas y personalidades del mundo de la música así como invitados, que serán testigos de los nuevos ganadores del afamado Grammy. Entre estos encontramos al hiphopero Kendrick Lamar,  favorito a ganar gracias a las ocho nominaciones con que se presenta, pero tendrá una fuerte competencia con otros artistas que postulan a varios premios tal es el caso de Drake (7), Brandi Carlile y Lady Gaga (6), Cardi B (5) y Childish Gambino (5).

Entre los nominados destaca una vez más la presencia de Lady Gaga, ahora acompañada del actor y director Bradley Cooper, quienes competirán por cuatro categorías entre estas Grabación del Año y Canción del Año, incluidas gracias a la canción Shallow, de la película “A Star is Born”. Recordando que  “Shallow”;  ya fue reconocida en los Golden Globe Awards y en los Critics’ Choice Awards como la mejor de su categoría.
 
Entre los latinos, el “Mejor álbum de pop latino” tendrá como competidores a Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. Mientras que en “Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana”, buscarán un premio Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.

Una de las categorías que más destaca es “Grabación del Año” representada por:

"I Like It" de Bad Bunny & J Balvin, "The Joke" de Brandi Carlile, "This is America" de Childish Gambino, "God’s Plan" de Drake, "Shallow" de Lady Gaga & Bradley Cooper, "All the Stars" de Kendrick Lamar & SZA, "Rockstar" de Post Malone Featuring 21 Savage y "The Middle" de Zedd, Maren Morris & Grey. En “Álbum del año” están: Cardi B, Post Malone, Kacey Musgraves entre otros. La categoría a “Mejor artista nuevo” la integran: Chloe X Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R. Dua Lipa, Margo Prince, Bebe Rexha, Jorja Smith.

En “Mejor Performance Pop” compiten: Beck, Camila Cabello, Ariana Grande, Lady Gaga y Post Malone. Mientras que en “Mejor Performance en dúo o grupo por” están: Christina Aguilera Featuring Demi Lovato, (Fall in Line), Backstreet Boys, (Don´t go breaking my heart”, Tony Bennett & Diana Krall, (S Wonderful), Lady Gaga & Bradley Cooper (Shallow), Maroon 5 Featuring Cardi B (Girls like you), Justin Timberlake Featuring Chris Stapleton, (Say something), Zedd, Maren Morris & Grey, (The Middle). Otras categorías que estarán presentes: Álbum de música alternativa, Mejor Perfomance de Rock, Mejor interpretación por solista, Mejor álbum pop vocal tradicional entre otras.

Reconocimiento a la industria

Los premios Grammy, son el principal reconocimiento a la industria musical que cada año reúne a más de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación que eligen y destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en cerca de 70 categorías. Tras viajar a Nueva York en 2018, este año la ceremonia regresa al Staples Center de Los Ángeles, donde tendrá por tercer año consecutivo como anfitrión a James Corden, además de una lluvia de estrellas que desfilaran por la alfombra roja antes de la ceremonia.