Alcaldes de distintas filiaciones y líderes sociales de la Sierra Norte del estado de Puebla ofrecieron su respaldo al senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, en el proyecto para ser candidato a la gubernatura y destacaron su perfil ciudadano, así como el apoyo que ha brindado a esta región de la entidad, desde las responsabilidades que antes ha ocupado.

En el encuentro legislativo regional que celebró el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta en Zacatlán, los participantes hicieron referencia al trabajo del legislador morenista, desde hace más de una década en esta zona.

Durante la reunión en horario de comida y al ofrecer su respaldo al senador de Morena, Javier Tirado Saavedra, presidente municipal de Chignahuapan, le pidió “no te olvides de la Sierra Norte de Puebla; aquí está tu casa, Chignahuapan, que es la puerta de entrada, como todos los municipios”.

El político de que llegó al cargo por una alianza que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que con “trabajo, consistencia, orden y la organización”, honrarán su palabra de respaldar al morenista en su camino a la gubernatura.

En tanto, Francisco Javier Méndez, ex alcalde del municipio de Libres y líder ganadero de esa región, destacó la cercanía de Armenta Mier con los ciudadanos, más allá de colores partidistas y la confianza que genera en la gente.

Ya tuve la oportunidad de conocer al senador y a su equipo, yo fui presidente de Libres… Su servidor viene de una raíz ciento por ciento civil, jamás he participado en temas políticos. El senador ha tenido mucha cercanía con el ciudadano, con la gente, la gente que labora con usted, lo mismo. Y eso es lo que la ciudadanía prefiere, porque es lo único que nos va a dar confianza… En Libres, la ciudadanía va a estar con ustedes apoyando este proyecto. 

“Yo me sumo tajantemente y ojalá podamos concretar también, senador, una reunión en Libres, para que conozca al sector ganadero, que es lo que nos mueve allá. Somos una cuenca lechera de las más importantes del estado”.

En su oportunidad, el alcalde de extracción aliancista (Movimiento Ciudadano y Pacto de Integración Social) de Cuautempan, Gerardo Cortés Betancourt, agradeció al senador su intervención en distintas ocasiones para revolver problemas e impulsar proyectos en ese municipio.

Destacaron trabajo en la región
Destacaron trabajo en la región

Yo tuve la oportunidad de conocerlo en 2007 y la verdad es que sin tener la identificación, sobre todo de partido, usted me tendió la mano para resolver problemas en Cuautempan, y eso no se me olvida. Así es que esta oportunidad que me dan para dirigirme a usted la utilizo para decirle que cuenta con un servidor y todo lo que podamos hacer.

“La mejor oportunidad que nosotros podemos darle a la gente y a Puebla, es trabajar por el estado”, concluyó.