En un hecho inédito, los presidentes municipales de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula sumaron esfuerzos para rehabilitar la recta Puebla-Cholula en beneficio directo de más de 38 mil habitantes que transitan diariamente por esa vía estatal.

Los trabajos durarán más de 15 días a lo largo de 7 kilómetros e implican sustitución y colocación de alumbrado público tipo led, limpieza y pintura de camellones y guarniciones, jardinería, bacheo y regulación de espectaculares.

Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Guadalupe Daniel Hernández y Luis Alberto Arriaga Lila coincidieron en señalar que juntos están haciendo historia, más allá de un slogan, toda vez que aun cuando la recta es una vialidad primaria cuyo resguardo está a cargo del gobierno del estado, era necesario ya responder a la demanda ciudadana para brindar atención en servicios municipales. 

“La coordinación metropolitana está más vigente que nunca porque ya no hay barreras limítrofes en materia de seguridad y de servicios públicos (...) hoy estamos dando el ejemplo de nuestro trabajo, que para eso la gente nos eligió el 1 de julio, para ser presidentes municipales y dar resultados. Estamos uniendo esfuerzos en donde evidentemente el beneficio será para todos", destacó Arriaga Lila.

Al recordar que la atención a la vialidad intervenida corresponde al gobierno estatal, el edil de San Pedro Cholula hizo un llamado al titular de la Secretaría de Infraestructura para sumarse al esfuerzo y mejorar aún más el camino que une a la capital poblana con los municipios metropolitanos.

En ese sentido reiteró que la suma de esfuerzos, dejando de lado banderas políticas, siempre resultará en un beneficio común para los poblanos y adelantó que de manera coordinada los cuatro municipios también intervendrán para el mantenimiento y rehabilitación del Boulevard Forjadores de Puebla.