La Casa de Justicia del municipio de Tehuacán abrió una carpeta de investigación para que se esclarezcan los hechos en los que una joven mujer que apareció semidesnuda abandonada en las inmediaciones de fraccionamiento Cultural, la mañana del martes.

La mujer, de 26 años de edad, despertó en un camino de terracería que se ubica cerca de las vías del tren en la parte posterior de la universidad.

Fue auxiliada por vecinos quienes le proporcionaron ropa para que se pudiera vestir. Además, dieron aviso a las autoridades municipales, acudiendo personal de Protección Civil Cruz Roja y la policía municipal.

La mujer dijo que horas antes de despertar en ese lugar, estaba ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos y dijo desconocer los eventos posteriores, pero presume que pudo haber sido atacada sexualmente, ya que despertó sin ropa.

La mujer fue valorada por los paramédicos quienes, posteriormente, la trasladaron a la Casa de Justicia para que presentara su denuncia correspondiente y se iniciaran las investigaciones.

Hasta el momento, se presume que los amigos con quien estuvo tomando la víctima, pueden ser los responsables de una presunta violación.