Luego de conocer la encuesta publicada este miércoles por El Universal, en la que despunta Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta en primer lugar, además de darlo como gobernador en el proceso extraordinario a la gubernatura holgadamente, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, estimó que sin duda es el candidato natural morenista, pero se debe agotar el procedimiento de selección.

Al concluir a puesta en marcha intermunicipal de Modernización y Rehabilitación de la Recta a Cholula, aclaró que momentáneamente los morenistas no pueden decantarse por alguno de los perfiles, porque “representaría echarse un clavado a una piscina, pero sin agua”.

Por lo tanto, advirtió que en esta etapa lo mejor es mantener la disciplina partidista porque puede haber descalabrados.

“Nosotros debemos ser prudentes, tener la cabeza fría, pedimos que Morenas acate los reglamentos, que es el tema de la encuesta (que definirá al candidato); y si los personajes a encuestar son Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta; nosotros estaremos pendientes, obviamente el candidato natural es Barbosa, vienen saliendo de una campaña y lleva ventaja normal”, subrayó.

Al referirse a las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró por enésima que Barbosa Huerta es el candidato natural, puntualizó que nadie duda de ese hecho, pero se debe reponer el proceso por ser una nueva elección y eso es lo que se pide.

En ese marco, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que apoyará y dará su voto a quien sea el candidato oficial del Movimiento Regeneración Nacional.

“El comentario que he hecho es en función de lo que marcan los estatutos de nuestro partido; el partido tiene su propio proceso natural y marca que la persona que nos represente sea por unanimidad, o a tres personas y que se sometan a encuestas”.