Retomando el programa “CinemaVeinte”, la Alianza Francesa de Puebla estará presentando lo mejor del cine francófono ahora en su ciclo homenaje al Director “Jean-Luc Godard”, las proyecciones son con entrada libre y serán todos los jueves a las 18:00 horas iniciando hoy 7 de febrero y concluyendo el 28 de marzo en el auditorio de la institución ubicado en 2 sur 2420 San Baltazar Campeche.

Cabe decir que Jean- Luc Godard, es un afamado Director cinematográfico francés, considerado uno de los pocos artistas que han sido capaces de elaborar y terminar piezas creativas ofreciendo en sus trabajos lecciones para el espectador. En 1950 conoció a André Bazin, François Truffaut, Jacques Rivette, Éric Rohmer y Claude Chabrol, con quienes formaría el núcleo de directores de la nouvelle vague del cine francés.

De la programación

Iniciando este jueves 7 de febrero con la cinta “À bout de soufflé”, (Sin aliento), la película es una producción francesa de 1959 con una duración de 87 minutos. Para el jueves 14 se verá la cinta “Le petit soldat”, (El soldadito), la producción es del año 1962 y dura 88 minutos.

El 21 de febrero el público disfrutará de “Le mépris”, (El desprecio), producción del año 1963 con una duración de 93 minutos. El día 28 se proyectará “Alphaville”,  del año 1965 la cinta tiene una duración de 95 minutos. 

Continuando con este ciclo en el mes de marzo, el día 7 se proyecta la cinta “Maide in USA”, (Hecho en Estados Unidos), la producción es del año 1966 y cuenta con una duración de 82 minutos. Para el jueves 14 de marzo se verá “Masculin-féminin”, (Masculino-Femenino), también del año 1966 con una duración de 100 minutos.

Y cerrando el homenaje a Jean-Luc Godard, el 21 de marzo se disfrutará de “Week-end”, (Fin de semana), una película del año 1967 con duración de 105 minutos. Mientras que el jueves 28 de marzo llega la cinta “Eloge de l’amour”, (Elogio del amor), la producción francesa es del año 2001 y tiene una duración de 94 minutos. 

Una selección muy apetecible de las cintas del director franco-suizo, que mantuvo siempre sus trabajos a la vanguardia, trabajos que además de brillantes, se caracterizaban por cierto toque de acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.

Actividades culturales 

Además de sus actividades educativas, la institución presenta una variedad de actividades culturales y artísticas, para estudiantes como público en general, como los ciclos de cine, producciones francesas con variedad de temas desde los diferentes ángulos de sus  directores.