Para la elección a gobernador el Partido Revolucionario Institucional (PRI) descarta una posible alianza con el Movimiento Regeneración Nacional, aseguró el secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Zamora Jiménez.

Al presentar al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en rueda de prensa el priista justificó que los acuerdos legislativos no los obliga a tenerlos en el ámbito electoral.

Negó que la decisión del Congreso de Puebla, con mayoría de Morena, que eligió al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, sea un punto para ir en alianza con el partido lopezobradorista, por lo que los acuerdos que se dan en el ámbito legislativo, no los obligan a tener acuerdos en lo electoral.

Respecto a las coaliciones con otros partidos, señaló que ese tema aún no se define, pero que se tratará internamente para decidir si se coaligan o aprueban una candidatura común.

Aseguró que se privilegiará a los militantes priistas de quiénes dijo son perfiles “muy valiosos” y hay un trabajo serio para avanzar.

Encuestas sirven para planear estrategia

Sobre la encuesta que publicó este día El Universal, en donde coloca a Morena con el 44% de intención del voto contra el 8% del PRI, Zamora Jiménez, secretario general del tricolor señaló que esas mediciones les sirven para planear una estrategia.

Agregó que aún faltas meses para la contienda, pese a que la próxima semana comienza el proceso interno para elegir candidatos a gobernador.

Fortalecimiento del partido

Fue el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien presentó a Gilberto Gutiérrez Sánchez como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla, quien contribuirá con su labor de fortalecimiento de este instituto político rumbo al proceso electoral extraordinario para elegir a quien gobernará dicha entidad.

Zamora Jiménez, en representación del CEN, encabezó una reunión de trabajo con el Comité Directivo Estatal en pleno, así como con representantes de los diversos sectores y organizaciones priistas, ex presidentes del Comité local, legisladores, entre otros.

Exhortó a los priistas poblanos a redoblar el esfuerzo para salir a las calles al encuentro con la gente, recobrar su confianza y demostrar que el PRI cuenta con la experiencia y la oferta política que satisface las demandas y anhelos de la ciudadanía.

"Hoy, nadie sale sobrando, necesitamos de todos y debemos salir convencidos de ganar, de que podemos ofrecer a los habitantes de Puebla la estabilidad que anhelan", destacó Zamora Jiménez.

Acompañado de la dirigencia estatal del PRI en Puebla, que encabezan Javier Casique Zárate e Isabel Merlo Talavera, Presidente y Secretaria General, respectivamente, Zamora Jiménez subrayó que en unidad el priismo demostrará su capacidad para competir en este proceso electoral que se realizará en el 2 de junio del presente año.

Al dar la bienvenida, Javier Casique Zárate, reconoció el compromiso de la dirigencia nacional del PRI para dar la batalla en la próxima elección y se comprometió a que la dirigencia estatal redoblará el trabajo para obtener resultados favorables para el tricolor en este proceso electoral;  además, llamó a la unidad y a fortalecer al PRI.

Gilberto Gutiérrez Sánchez, a su vez, se comprometió a trabajar para recobrar la confianza ciudadana y reforzar a la militancia priista en su trabajo para sacar adelante al PRI.

El nuevo Delegado del CEN del PRI es licenciado en Derecho, cuenta con una extensa trayectoria partidaria y en la administración pública. Ha sido Presidente del Comité Directivo Estatal y Presidente de la Fundación Colosio en Sonora y Subprocurador General de Justicia de ese estado.