De cara a los comicios extraordinarios por la gubernatura del domingo 2 de junio próximo, la alcaldesa  Claudia Rivera Vivanco advirtió que regidores y funcionarios que quieran participar con cualquiera de los contendientes deberán renunciar a la administración municipal.

Además calificó como positivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya atraído la elección donde saldrá el sucesor de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció trágicamente en un accidente aéreo el 24 diciembre previo.

Puntualizó que para evitar cualquier mal entendido, implementará el programa de blindaje electoral en el Ayuntamiento.

“Vamos a implementar las acciones pertinentes para que cualquier servidor público dentro de sus horarios y funciones estén comprometidos en su trabajo, nada del recurso sea destinado o mal utilizado, es la indicación”, subrayó.

Exigió a los servidores públicos de su gobierno que deberán cumplir con sus horarios de trabajo y cuidar que el recurso del erario no sea empleado para otro fin que no sea el de beneficio para los ciudadanos.

“Por supuesto, aquellos que deseen participar en la elección de alguna forma, deberán renunciar a sus puestos para evitar conflictos”.

Explicó que la atracción de los comicios por el INE evitará la polarización social generada en la pasada contienda, que aún están vigentes.