Genoveva Huerta Villegas aseguró que el Partido Acción Nacional va a ganar “bien y de buenas” en el proceso electoral y destacó que Puebla está en la mira nacional, ya que desde el pasado miércoles Héctor Larios Córdova llegó para trabajar en la coordinación de la elección.

En entrevista, al ser cuestionada sobre la frase de Francisco Fraile García, quien señaló “me canso ganso, que los panistas unidos ganaremos la elección”, la dirigente estatal del PAN, prefirió omitirla y cambiarla por la tradicional “bien y de buenas”.

Luego de que la semana pasada la presidenta, en una entrevista radiofónica, dejara entrever que podrían no participar, aclaró que el partido se encuentra fortalecido para enfrentar el proceso electoral y ganar.

Huerta Villegas indicó que hay respaldo, ya que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Larios Córdova ya se encuentra trabajando en Puebla sosteniendo reuniones con los liderazgos del partido.

Dijo que en su momento darán a conocer los nombres de los perfiles que se están evaluando para la candidatura al gobierno del estado, reiterando que tienen confianza, pues ya el pasado 1 de julio se ganó la gubernatura del estado y ahora en una elección extraordinaria se repetirá el triunfo.

Huerta Villegas expresó que ante los retos que esperan a Acción Nacional para 2019, el llamado es a la unidad y pidió que continúe el buen trabajo en los municipios gobernados por el partido.

“Se ha hecho un gran trabajo de transformación en el estado, todos debemos hacer la parte que nos toca, para seguir siendo la mejor opción para los poblanos, la coordinación es muy importante por eso los convoco a la unidad, porque cuando se trabaja juntos hay buenos resultados, porque Puebla lo mejor está por venir”, mencionó la dirigente estatal.

Aclaró que se viene de una situación desgastante con el tema de las impugnaciones, mientras prevalece la falta de certidumbre para las inversiones y generación de empleos, además de que tiene que acelerarse el proceso de paz para el estado.

Huerta Villegas insistió en la necesidad de terminar con la polarización, y por ello la necesidad de elegir al gobernador constitucional.

Asimismo, comentó que hay que corregir errores y aceptó que: “faltó trabajar en la confianza de los ciudadanos porque si bien se vio la mayor participación de las personas que salieron a votar, pero no confiaban en los partidos políticos”.

Genoveva Huerta señaló que debe redoblarse el trabajo de tierra para acercarse más a los ciudadanos, a los militantes, que sepan que tienen un partido abierto y comprometido con la sociedad.

“En mi caso lo que busco es el impulsar el tema de la cultura y deporte, acercarnos a la sociedad y militantes, señalar lo que no se hizo bien hacia afuera”.

Por la reconciliación

Referente a la salida de panistas, declaró: “todos los panistas que quieran construir son bienvenidos, y me gustaría reconciliarme con muchos de ellos y poder trabajar en lo que viene ya que se tienen dos años y fracción para volver a una contienda electoral. No me voy a pelear con nadie en el PAN pues los enemigos están afuera”.