El sujeto que habría sido detenido por la Policía Municipal de Tecamachalco es considerado de alta peligrosidad, presunto responsable del robo de un camión cargado con uniformes de gala de la Gendarmería Nacional. Además, en semanas pasadas se encontró una bodega donde mantenía ocultos 50 tractocamiones, todos ellos robados mediante asalto, incluyendo mercancía.

Se dijo que este sujeto regalaba dinero y daba trabajo a los vecinos de la colonia Pino Suárez, por lo que junto  con su grupo armado intentaron rescatarlo la tarde del jueves, cuando había sido detenido y había sido trasladado al interior de la cárcel municipal de Tecamachalco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tendría varias carpetas de investigación en contra del sospechoso, todas ellas por asaltos y enfrentamientos armados con corporaciones de policía, así como con bandas rivales, lo mismo que homicidios violentos.

La colonia Pino Suárez es considerada en el municipio de Tecamachalco como el principal centro de operaciones de bandas dedicadas al asalto a transportes en carreteras.