El gobierno municipal de Quecholac a través de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con Protección Civil llevó a cabo la capacitación para el uso de extintores y primeros auxilios, esto con la finalidad de fomentar una cultura de prevención de incendios, manejo de extintores y saber cómo actuar ante cualquier contingencia, curso que se brindó al personal del ayuntamiento, policías, así como de los Centros de Asistencia Infantil (CAIC’s), dio a conocer el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes. 

En entrevista, el primer regidor de la comuna destacó que es de vital importancia que el personal docente y administrativos de los CAIC’s, así como personal del ayuntamiento sepan cómo actuar ante cualquier contingencia “se debe estar preparado para saber prevenir y en caso de algún incendio sepan controlarlo”.

Protección Civil
Protección Civil

Informó que la capacitación en el uso de extintores fue otorgada por personal de Protección Civil Municipal; mientras que, de los Primeros Auxilios, por paramédicos “la prevención y el tema de seguridad son de las prioridades de nuestro gobierno municipal; es por ello, que continuaremos capacitando a todo el personal a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo, saber qué hacer ante algún accidente o contingencia”.

Precisó que fueron más de 30 personas que conocieron los diversos tipos de fue, como se inicia un incendio y las técnicas básicas para su prevención; además, de informar sobre los agentes extintores, sus componentes, tipos, tamaños y correcto uso. 

CAICs
CAICs

Finalmente, Martínez Fuentes recalcó que estos cursos y capacitaciones (tanto teóricas, como prácticas) contribuyen a que el personal de la comuna y docentes de los CAIC’s desempeñen sus labores en un ambiente cada vez más seguro y en beneficio de todos.

Cabe mencionar que mediante un simulacro, el personal de la comuna y de los CAIC’s aprendieron el uso correcto de los extintores.

Primeros auxilios

En cuanto al curso de Primeros Auxilios, los paramédicos dieron a conocer las técnicas y maniobras a ejecutar en caso de ser necesaria la atención como primer respondiente en caso de presentarse una emergencia y/o accidente. Al igual que el anterior, este curso también fue teórico y práctico, lo que permite a los asistentes a aplicar los conocimientos adquiridos.