En el sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento están agremiados aquellos que trabajan y están comprometidos con el servicio a los ciudadanos, “estamos los verdaderos sindicalizados y los que no grillamos”, advirtió, el dirigente del organismo Gonzalo Juárez Méndez luego de salir de un encuentro con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al concluir la marcha gremial.

Además, a la caminata se sumó el sindicato Ignacio Zaragoza de la “naranjitas” con su líder Salvador Pérez Xilot, quien también se entrevistó con la presidenta municipal.

Los gritos de Claudia, Claudia, factor común de los más de 2 mil 500 personas entre sindicalizados y familiares del Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, cuando la alcaldesa apareció flanqueada por Juárez y Pérez en uno de los balcones del Palacio Municipal.

Ambos dirigentes gremiales, al finalizar una charla aproximadamente de 15 minutos con Claudia Rivera, coincidieron al indicar que la presidenta sabe que están en desarrollo las negociaciones sindicales, que seguramente serán benéficas para la base laboral del municipio.

Juárez Méndez no escatimó calificativos positivos hacia la primera regidora, al precisar que es una persona muy humana, que conoce las necesidades de los sindicalizados.

La marcha comenzó en El Gallito a Palacio Municipal para entregar su apoyo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y para mostrar unidad en ambos gremios, la cual demostró la existencia de unidad y solidaridad de ambos gremios del Ayuntamiento poblano, indicó Gonzalo Juárez.

También, soslayó que se haya tratado de acto de provocación hacia los trabajadores despedidos que se han apostado afuera de la sede oficial del municipio desde hace 36 días por órdenes del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez, o sea una acción para demostrar “músculo sindical” por la por la serie de amenazas de Pacheco Velázquez al gremio y a la propia alcaldesa.

“Nosotros estamos aquí más de dos mil quinientos sindicalizados entre agremiados y familiares para decir que estamos unidos, pero además para decirle a la presidenta que cuenta con nosotros, que el sindicato no es sinónimo de división, busca la unión y el avance de todo”.

En ese marco, Salvador Pérez, líder del sindicato Ignacio Zaragoza de las trabajadoras y trabajadores del servicio de barrido manual, destacó que el acto de esta tarde, es solo una muestra de la unidad gremial del principal ayuntamiento del estado.

Juárez Méndez insistió a los trabajadores a mantener la unidad gremial y a trabajar sin enfrentamientos que buscan las fuerzas de mal.

 


 

 

Policía cerca a los simpatizantes del exlíder charro Pacheco

Un grupo de seis policías se colocó de barrera para que los simpatizantes del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez intentaran realizar desmanes. Además, los municipales colocaron algunas vallas de seguridad y vigilancia para evitar alguna provocación de ambos lados.

Así la confrontación que se esperaba por las advertencias de lo pachequistas nunca se presentó, ni una intentona de amago.

Bajo ese contexto, la indirecta a los simpatizantes del exlíder charro Pacheco Velázquez, al indicar que en el sindicato Benito Juárez “no caben los huevones ni grilleros”, no pasó a mayores.

La marcha de la unidad gremial del Ignacio Zaragoza y Benito Juárez concluyó con un mensaje a la cordura para evitar pasar por donde se localizan los simpatizantes del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez, que por primera vez bajaron el volumen a la grabación sus demandas para que dejaran de escucharse.