El Jetta producido en la planta de vehículos Volkswagen de Puebla, ha comenzado con el  pie derecho el 2019, luego de colocarse como líder de ventas de la firma alemana en el mercado de los Estados Unidos al comercializar 6 mil 875 unidades en enero.

Bajo estos indicadores, el completamente renovado sedán, cuya producción comenzó en la planta de Cuautlancingo durante  diciembre del 2017, aumentó en más de 50 puntos porcentuales el volumen de sus entregas en comparación con las ventas registradas en enero de 2018 con 4 mil 522 unidades.

En tanto, Volkswagen Tiguan, que también se produce en la factoría poblana, comercializó 6 mil 649 unidades durante el primer mes del año, cifra que representó un incremento de 4.9 por ciento frente a las vendidas durante el mismo mes del 2018 que alcanzaron 6 mil 336.

“Las ventas de Jetta continúan incrementándose y estamos muy entusiasmados de ver el fortalecimiento de nuestra gama de sedanes en este inicio de año, al mismo tiempo que nos preparamos para lanzar nuevos modelos en 2019; mientras que Tiguan nos brindó un impulso muy significativo en el segmento de SUV´s”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de  Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America, Derrick Hatami.

La marca Volkswagen comercializó en los Estados Unidos un total de 23 mil 074 vehículos durante el mes de enero, cifra que significó un decrecimiento de 6.7 por ciento ante las ventas del mismo periodo de 2018 con 24 mil 774.