Ante el abandono de inmuebles coloniales por sus propietarios, la administración municipal procederá a expropiar ocho casas del corazón de Puebla, advirtió el presidente de la comisión de Centro Histórico, Eduardo Covián Carrizales al priorizar que no se puede exponer a  los ciudadanos a un incidente trágico en la próxima temporada de lluvias porque en caso  de ocurrir un evento lamentable, el culpable inmediato y mediático será el Ayuntamiento.

Subrayó que ese conjunto del patrimonio es un foco rojo que no debe de pasar desapercibido por las autoridades de la comuna.

Indicó que las casas se localizan en la 6 Poniente y 9 Norte; 6 Poniente 709; 6 Poniente 706 local A; 6 Poniente 711; 7 Norte 1605; 4 Poniente 318; 4 Poniente 312; 4 Poniente 314; 4 Oriente y 6 Norte.

Covián Carrizales puntualizó que las acciones de expropiación son factibles, ahora únicamente aguardará que la Gerencia del Centro Histórico revele si los dueños ya respondieron a las notificaciones que previamente envió el gobierno municipal a los propietarios.

“Todo se puede legalmente y más en el caso donde existe especulación (de los propietarios) que no quieren meterle un solo peso a su casa; no estamos de acuerdo que se ponga en riesgo a nadie, debemos hacerlo con mucha coordinación, buscaré a la presidenta para que tenga una postura en el mismo sentido y que nos diga qué piensa, mi postura es en ese sentido y actuar ya con fechas para prevenir”.

Recordó del peligro por el reblandecimiento de techos y estructuras se evidenciará aún más con la época de lluvias.

Dijo que este viernes tendrá una reunión con la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres para corroborar si las notificaciones se enviaron en los periodos establecidos y si los propietarios ya han dado respuestas favorables.