Green Book: Una amistad sin fronteras (Nominada) drama de 130 minutos. Inspirada en una historia real, un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962. Un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo, situación que será para ambos una prueba de crítica social de la época. Actúan Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini. Dirige Peter Farrelly.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada (Nominada) drama libanés de 123 minutos. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, la cinta de Nadine Labaki habla del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándolos a la corte por el “crimen” de haberle dado vida. Actúan Zain Alrafeea, Yordanos Shifera, Boluwatife Treasure Bankole.

Atentado en el estadio acción en 104 minutos. Creyendo que su hermano traidor Dimitri (Pierce Brosnan) está en algún lugar del estadio, Arkady (Ray Stevenson), exlíder de revolución rusa, toma el estadio durante la semifinal europea de futbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox (Dave Bautista), que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. Dirige Scott Mann.

Mi papá se llama Lola drama francés de 95 minutos. Zino de 27 años, es hijo de migrantes argelinos. Vivió en París con su madre hasta que ella muere. Hace 20 años que no sabe de su padre, Farid, quien los abandonó. Zino va en busca de su padre, pero se lleva una sorpresa al saber que Farid es desde hace muchos años Lola. Actúan Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci. Dirige Nadir Moknèche.

Escape Room: Sin salida thriller psicológico de 100 minutos. Cuenta la historia de seis extraños que se encontraron en circunstancias fuera de su control y deben de usar su inteligencia para encontrar las pistas y acertijos o morir. Actúan Deborah Ann Woll, Logan Miller, Taylor Russell. Dirige Adam Robitel.

Cómo entrenar a tú dragón 3 animación en 104 minutos. Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria de sus vidas. Ahora Hipo y Chimuelo descubrirán sus destinos: Ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación. Dirige Dean DeBlois. La cinta se puede disfrutar en formatos 3D, 4DX y Salas Imax y Junior

El infiltrado del KKKlan (Nominada) acción y crimen en 135 minutos. Basada en hechos reales la trama lleva a 1979 cuando Ron Stallworth, oficial de policía afroamericano de Colorado, logra infiltrarse en el Ku Klux Klan local con la ayuda de un sustituto blanco. La misión suicida será un ardua tarea para Ron y Flip, su compañero judío. Actúan Adam Driver, John David Washington, Laura Harrier, Ryan Eggold, Michael Buscemi. Dirige Spike Lee.

La Favorita (Nominada), drama de 119 minutos. Principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia. No obstante, las carreras de patos y la ingesta de piñas están boyantes. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. Dirige Yorgos Lanthimos.

El Vicepresidente, más allá del poder (Nominada), drama de 133 minutos. La historia de Dick Cheney (Christian Bale), un aparentemente modesto burócrata de Washington, que ejerció en silencio un inmenso poder como Vicepresidente de George W. Bush y cambió a Estados Unidos así como al mundo provocando consecuencias que aún hoy podemos sentir. También actúan Steve Carell, Amy Adams, Sam Rockwell. Dirige Adam McKay.

La Mula drama de 117 minutos. Earl Stone, hombre solitario en bancarrota tiene una oferta de trabajo que requiere nada más que conducir su camioneta. Un trabajo fácil pero no sabe que acaba de contratarse como transportista de drogas de un cartel mexicano. Earl desempeña bien su labor y su cargamento crece lo que llama la atención del agente  Colin Bates. Actúan Clint Eastwood, Bradley Cooper, Taissa Farmiga, Michel Peña, Andy García. Dirige Clint Eastwood.

Van Gogh en la puerta de la eternidad (Nominada) drama de 111 minutos. La producción de Reino Unido está basada en la vida de Van Gogh protagonizada por Willem Dafoe, donde se narra el tiempo en el que el famoso pintor se mudó a Francia en Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia, incluyendo a Paul Gauguin. Tiempo en el que se esforzó en crear obras maestras que hoy en día, son reconocidas en todo el mundo.  Dirige Julian Schnabel.