Luego de los trascendidos, que aseguraban que en el bar ‘Mustache’, una joven habría sido drogada con la sustancia ‘GHB’, conocida también por su uso para cometer violaciones, Gabriel Esper Karam, dueño de  Container City, negó que en las instalaciones del lugar se cometiera algún delito, incluso, agregó que los padres de la afectada tienen conocimiento de que la joven no fue agredida sexualmente.

En entrevista telefónica para Intolerancia Diario, el dueño del establecimiento recalcó que ha sostenido comunicación con los familiares de la afectada, quienes destacaron que no van a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del bar, debido a que los estudios realizados en el hospital a la joven, no arrojaron indicios de algún tipo de droga, incluso se descartó la ingesta de alcohol. 

"La niña está en su casa, hablé con su papá y está muy enojado el señor porque dice 'mi hija está bien, está en su casa y gracias a Dios fue un susto y se acabó'. Dicen que no pueden presentar ni una demanda porque no tenemos ni una base de nada. Dice su papá 'si supiéramos a ciencia cierta qué es ya hubiéramos tomado cartas en el asunto'", expuso. 

Esper Karam agregó que en este momento ya no cuentan con grabaciones que comprueben que la joven salió acompañada de un varón, mismo que fue identificado como su amigo y con quien habría ingresado al establecimiento, pues las cintas se reinician cada domingo.

Mustache reabrirá sus puertas

Gabriel Esper expresó que estos señalamientos han afectado la imagen del resto de los establecimientos en Container City, pues destacó que no es un tema de seguridad, al considerar que cuentan con el suficiente personal para evitar que se registre este tipo de prácticas al interior del establecimiento.

El dueño del recinto confió en que las autoridades municipales de San Andrés Cholula permitirán la reapertura del bar, ya que este fue cerrado tras los trascendidos que acusaron la presunta violación y el suministro de sustancias dentro de Container City.

Consideró que las acusaciones orillaron a las autoridades competentes a clausurar el establecimiento, para evitar que existieran acusaciones o rechazo de la ciudadanía por permitir el funcionamiento del mismo. 

Gabriel Esper apuntó, “la verdad es triste el tema, que pena que le haya pasado a una joven, pues no debe pasar nada de esto”. 

Sin registro en servicios médicos 

El dueño señaló que Container  City cuenta con servicios médicos, sin embargo, los trabajadores del área refirieron que no existe un registro de que la mujer haya requerido los primeros auxilios por intoxicación ni por sentirse mal a causa de la supuesta ingesta de alcohol o droga.

“Adentro de Container hay un paramédico en las noches”, contestó a pregunta expresa sobre la presencia de personal que atiende emergencias médicas. 

En Facebook usuarios respaldan al bar

A través de redes sociales, trabajadores y clientes manifestaron su apoyo al bar “Mustache”, así como a Container City, pues señalaron que en 14 años de existencia nunca se había presentado un incidente similar. 

Foto: Facebook

Foto: Facebook