Las Fuerzas Armadas, durante la conmemoración de 106 aniversario de la “Marcha de la lealtad”, refrendaron su compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el proyecto de Guardia Nacional.

El secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, indicó que servirán al pueblo con “los sellos distintivos de las libertades públicas, los derechos humanos, la certeza jurídica y el debido proceso”, además, reiteró que su lealtad es “es inquebrantable con el presidente de la República, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”. 

"Agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos el genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad", indicó.

Asimismo, informó que los jóvenes que quieran participar en la recibirán formación policial de excelencia con "los más altos valores cívicos y militares” y destacó que las Fuerzas Armadas aportarán en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, así como cualquier otro proyecto que el gobierno emprenda.   

Tradicionalmente, en el evento el Ejecutivo sólo pasaba lista a los cadetes, sin embargo, López Obrador tomó la palabra para reconocer la lealtad de las Fuerzas Armadas: “que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas. Muchas gracias”, dijo.

A la conmemoración también asistieron representantes del poder Legislativo, los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado; del Judicial, el nuevo ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá; entre otros funcionarios.

Con información de Excélsior y El Universal.