Se están investigando chantajes o presión a presidentes municipales desde el gobierno del estado, aseveró el senador de la República Alejandro Armenta Mier, por lo que invitó a los alcaldes a denunciar.

Así lo señaló en entrevista minutos antes de que este sábado fuera arropado por un sector de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocados por Erik Lara.

Sentenció el también aspirante a candidato a gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que cualquier acto de chantaje y represión será vigilado y denunciado en su momento.

-¿Hay dados cargados de parte del gobierno del estado?-

-Confío, he hablado con el gobernador y le expresé confianza, respeto y le pedí atentamente que no permita que lo engañen, que manipulen recursos públicos.

“No queremos represión, ni queremos elecciones de estado, ni queremos que desde las instancias gubernamentales se reprima a los presidentes municipales, ni que desde Finanzas y de áreas de programas sociales, generan chantajes”, aseveró.

-¿Una operación de Fernando Manzanilla (secretario de Gobierno)?

-Ha habido varios señalamientos, de intentos de querer chantajear a presidentes municipales, estamos investigando y lo que les hemos dicho nosotros a quienes nos comentan que han sido chantajeados, es que denuncien.

“No debe de quedar en un señalamiento, quien es objeto de chantaje o de presión tiene que denunciar, los invitados a denunciar”, aseveró.


 

Contundente apoyo

Luego de recibir el apoyo de 55 Senadores de la República, Alejandro Armenta Mier indicó que este respaldo es contundente y total, por lo que subrayó que el proceso de selección del candidato a gobernador de Morena, debe ser incluyente.

Al aseverar que no ha incurrido en actos anticipado de campaña, el senador Alejandro Armenta Mier, señaló que ve a sus correligionarios de partido “muy nerviosos”.

Los senadores de Morena le dieron su apoyo público, a pesar de que no hay un proceso de electoral abierto.

“Todos los senadores de Morena han solicitado que se considere el pleno apego al artículo 44 de los estatutos de Morena, donde el proceso interno que viene, permite a los poblanos ejercer derechos políticos”, dijo.

“Me da mucho gusto tener el respaldo de los compañeros, es una muestra contundente, total, son senadores de 32 estados de la República, es el país completo, su representación política”.

“Son los que solicitan que el proceso interno de Morena sea un proceso incluyente, apegado a la ley y las normas. Somos una opción de auténtica reconciliación y de auténtica esperanza para Puebla", indicó.

-¿Se mencionaba que no era viable una encuesta para la selección del candidato por el tiempo o la premura de la elección extraordinaria?-

-Los tiempos están establecidos con los estatutos, pero no ha salido la convocatoria, ya hay un calendario general por parte del Congreso que se tiene que respetar.

Señaló que, con base en el calendario electoral, Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), tendrán que atenderlo con la selección de sus candidatos.

“Yo estoy apegado a la ley, ejerzo derechos a plenitud, estoy muy emocionado, muy contento porque miles y cientos de poblanos principalmente de Morena, PT y PES me han impulsado a participar”, indicó el legislador.

“Este respaldo de los senadores es contundente, total, es todo el país que expresan que se ejerzan libertades en Puebla y ahora lo que hay que hacer es esperar a que salga la convocatoria y registrarme”, adelantó.

Indicó que la convocatoria deberá establecer los tiempos y las formas de selección.

“Entiendo que en las campañas hay desesperación, están muy inquietos, siempre he recibido ataques porque represento una opción que ataca la corrupción, que busca la esperanza de Puebla y reconciliación”, dijo.

Apapacho magisterial

Entre vivas, porras y gritos de “estamos contigo”, fue recibido Alejandro Armenta en un salón abarrotado del Hotel Aristos, por al menos doscientos maestros integrantes del SNTE.

El senador Alejandro Armenta Mier, aseguró ante los docentes que habrá una revisión a la multimillonaria deuda que tiene el gobierno de Puebla, la que se debe renegociar. 

Informó que desde el legislativo se impulsará un modelo educativo que escuche a maestros, padres de familia, alumnos y comunidades enteras que genere una verdadera mejora en el ramo, alejada de modelos de represión y punitivos contra el magisterio.

En la reunión informativa realizada a invitación del magisterio poblano, Armenta aseguró que se trabaja en reformas coyunturales para el país, entre estas la educativa, en la que ya no se permitirán presiones en contra de los docentes.

Además, aseveró que se impedirán las reubicaciones a lugares apartados contra aquellos que no sean coincidentes con el poder en cualquiera de sus tres niveles.

Recordó que en el Senado se presentó la iniciativa para que sea considerada como delito grave la corrupción, la cual es urgente erradicar pues representa para el país una pérdida de 1 billón de pesos anuales.