Para seguir impulsando el turismo en el municipio de Atlixco, en específico en la zona viverista de la colonia Cabrera, la sociedad organizada, el Comité de Pueblo Mágico y el Gobierno Municipal presentaron el proyecto "En Cabrera brilla el amor", que a su vez busca fortalecer la economía local a través de cadenas de producción.


El evento inició el pasado 09 de febrero y concluye el 17 de este mes, en el contexto del Día del Amor y de la Amistad, con la venta de tulipán como la flor destacada en esta temporada.


Con lo anterior, Miguel Ángel Cordero Álvarez, Director de Turismo, Cultura y Tradiciones manifestó que es un primer esfuerzo donde se busca fortalecer el turismo en dos vías: lúdico; para disfrutar en familia o en pareja este mes del Amor y la Amistad y empresarial; para ofrecer a los prestadores de servicios alta calidad, bajo precio y alto rendimiento en cuanto a calidad de la flor, quienes a su vez en esta temporada decoran y utilizan diversos tipos de flores.


Francisco León, Coordinador del evento, señaló que con el apoyo del Gobierno Municipal se está logrando el impacto en la colonia Cabrera, ya que es un primer evento donde se busca que las familias se lleven una bonita flor para regalo y además que disfruten su estancia con todos los atractivos a su alrededor, como restaurantes y comercios de artesanías.


Agregó, que podrán encontrar variedades de flores como: tulipán, orquídeas, rosales, violetas, gerberas, entre otros a precios muy accesibles. Así como asesorías para el cuidado de sus flores, artesanías y macetas que podrán ser personalizadas.


Para que los visitantes cuenten con tiempo suficiente para su elección, el horario de servicio durante la temporada será de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Cabe hacer mención que a partir de la próxima semana se impartirán cursos sobre el cuidado de las plantas y flores. Lunes: Orquídeas, martes: Jardinería, miércoles: Como sembrar pasto, jueves: Pintura en piedra y viernes: Germinado. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 244 785 85 41.