En el paraje la presa, de la población de San Agustín Tlaxco, en Acajete, fue hallado el cuerpo de un hombre, de entre 20 a 25 años de edad, a quién le cortaron la cabeza y la arrojaron a 20 metros de dónde se encontraba.

Los vecinos que encontraron los restos, dieron aviso a la policía municipal para que esto se hicieran cargo de acordonar la zona en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

A las a las 17:00 horas del sábado 9 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron al paraje para dar inicio a las diligencias de levantamiento de cadáver del hombre desconocido número 15.

Quienes asesinaron a este hombre primero le causaron heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo y posteriormente lo decapitaron.

El cuerpo es de hombre fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Se presume que el crimen tenga como móvil la disputa de bandas rivales que se dedican a los asaltos y robo de combustible en la zona.